El Hospital Católico Selene Maiani tiene como misión: “Proteger y recuperar la salud integral de la persona, brindando un servicio médico y espiritual, en el marco de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica, expresando así el amor misericordioso y sanador de Jesús hacia los enfermos.”
Centrados en su misión y apuntando a su objetivo está realizando, del 15 de septiembre al 15 de noviembre, la Campaña Quirúrgica de prótesis de cadera y rodilla con el lema “Volver a caminar en manos confiables”. El precio será accesible.
El Hospital Selene Maiani está ubicado en la Avenida Beni entre 5º y 6º anillo de circunvalación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
¿Qué articulaciones se benefician de la cirugía?
Pueden beneficiarse de la cirugía las articulaciones de los pies, las rodillas, las caderas, los dedos, la muñeca, el hombro y el codo entre otras.
Hay muchas opciones quirúrgicas, entre éstas:
• Artrodesis: Fusión de los huesos
• Artroscopia: Cirugía mínimamente invasiva en la que se insertan pequeños instrumentos y endoscopios a través de incisiones diminutas.
• Osteotomía: Se corrigen las deformidades cortando el hueso o un fragmento óseo.
• Sinovectomía: Extirpación quirúrgica del tejido articular inflamado.
• Reemplazo articular: Sustitución de la articulación por una prótesis (Articulación artificial)
¿Por qué es necesario reemplazar la articulación?
El objetivo de la cirugía es aliviar el dolor articular causado por el cartílago y el hueso dañado. Si la intensidad del dolor es tal que la persona deja de usar la articulación, los músculos que la rodean se debilitan, dificultando y empeorando la movilidad aún más.
Para determinar el grado de lesión de las articulaciones, es preciso hacer un reconocimiento médico, pruebas de laboratorio y radiografías. Se considerará la opción de remplazar la articulación sólo cuando las demás posibilidades de tratamiento, como la fisioterapia, el ejercicio, la dieta y los antiinflamatorios no han logrado aliviar el dolor ni la incapacidad articular.
Para más información se puede llamar a los teléfonos: 344-8883 o 345-1279
WWW.HOSPITALCATOLICO.ORG