Internacional

ORGANIZADORES DE JMJ MADRID 2011 DESTACAN ACTITUD EJEMPLAR DE PEREGRINOS

(MADRID) El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha afirmado sentirse “orgulloso” de la juventud que ha participado en la JMJ de Madrid durante esta semana, de la que ha destacado “su actitud ejemplar” y su “fenomenal comportamiento en todos los momentos”.

Así, la directora de la Oficina de Prensa de la JMJ, Marieta Jaureguízar, ha explicado a Europa Press que están “encantados” de que todo haya transcurrido “con normalidad” y que es “un orgullo” para la Organización que hayan participado tantos jóvenes de todo el mundo y, sobre todo, que hayan demostrado ser “una juventud ejemplar”.

“Esperamos que hayan disfrutado mucho y que haya sido una experiencia vital para cada uno de ellos”, ha deseado Jaureguízar al tiempo que ha asegurado que también para la Organización ha supuesto “una experiencia profesional y personal dura y maravillosa”.

Una vez finalizada la JMJ de Madrid, el Comité Organizador ha afirmado que “se han superado” sus “expectativas” a todos los niveles y ha mostrado su agradecimiento a las autoridades civiles y a los jóvenes que han participado en la Jornada.

En cuanto a las cifras, se ha remitido a los datos aportados por los distintos sectores de la sociedad como los comerciantes –que han señalado que sólo en ‘tickets’ de comida del peregrino se han facturado 39 millones de euros–.