La Paz

OMP Nacional inaugura oficinas de la Secretaria Nacional del CAM5 COMLA10

Con un rito de Bendición la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias inauguró la Secretaria Nacional del CAM5 COMLA10, oficina ubicada en el piso séptimo en predios de la Conferencia Episcopal Boliviana.

La bendición fue realizada por Mons. Eugenio Scarpellini, Director Nacional de OMP y conto con la presencia de Mons. Giambattista Diquatro, Nuncio Apostólico en Bolivia, además del Equipo Nacional de Misiones y los colaboradores de la Conferencia Episcopal Boliviana.

 “Damos gracias al Señor por habernos congregado en su presencia, en este día en el que juntos elevaremos a Dios nuestra oración para que este lugar sea bendecido. Este será el lugar desde donde Oraremos, animaremos, coordinaremos y trabajaremos por la Misión en Bolivia y nuestro Continente Americano. El Congreso misionero nos anima a vivir un tiempo de gracia, de renovación, de impulso en la misión, sabemos que solos no podemos llevar adelante este proyecto de Dios. Necesitamos de la fuerza de su Espíritu, de la colaboración de todos los bautizados”. Fueron las palabras de inicio pronunciadas por la Hna. Cilenia Rojas, Coordinadora nacional de OMP.

En la reflexión Mons. Eugenio Scarpellini, citó a Santa Teresita del Niño Jesús Patrona de las OMP a la que hoy recordamos con mucho cariño los misioneros: “es interesante que una persona que vive en claustro es patrona de las misiones, significa que hay algo en su espiritualidad que nos ayuda a entender el porqué nos enseña y nos dice: vivan y anuncien a Jesús desde la sencillez de su vida”; Mons. Eugenio dijo que significa que podemos ser evangelizadores en las cosas diarias que realizamos siendo mensajeros de la buena noticia y esto es posible si tenemos un corazón abierto al mundo, evangelizar con el corazón.

“Que este espacio no sea solo un lugar de trabajo, sino donde cada cual pueda venir a encontrar un mensaje, apoyar y ser apoyados en este gran caminar que tenemos rumbo al CAM5 COMLA10”, la celebración concluyó con el rezo de la Oración de preparación rumbo al CAM5 COMLA10.