Destacadas

OBISPOS RESALTAN UNA POBREZA PERSISTENTE EN EL PAÍS

“En nuestro encuentros con la gente en el desempeño de nuestro ministerio pastoral, constatamos que, a pesar de que los índices macroeconómicos han mejorado en el país, sin embargo la pobreza sigue manifestándose, entre otros, en la falta de trabajo digno y de acceso a los servicios básicos y de salud, y  la insuficiente alimentación de sectores marginados por la constante subida de la canasta familiar”, de esta manera, en su Mensaje al Pueblo de Dios, los Obispos de Bolivia destacaron la pobreza existente en el país.

El mensaje señala también que la situación origina violencia social, inseguridad ciudadana, persistente migración tanto interna como externa, la falta de cuidado del medio ambiente tanto urbano como rural y la degradación moral, que hace que muchas personas se involucren en actividades delictivas como el narcotráfico, la trata de personas y la prostitución de menores.

El Mensaje al Pueblo de Dios fue dado a conocer esta mañana en una conferencia de prensa, en la Casa Cardenal clemente Maurer por el Secretario General de la CEB, Mons. Oscar Aparicio.