Oruro

Obispos muestran preocupación por educación y justicia en el país

La educación y la justicia son preocupación de la XCVI (noventa y seis) Asamblea Anual de Obispos, que se realiza en la Casa Cardenal Clemente Maurer, donde obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia abordan temas de reflexión a nivel social y pastoral, según informó el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) Padre José Fuentes Cano.

“En el tema educativo preocupa que hoy en día los padres de familia no puedan elegir la educación religiosa que deben de tener sus hijos, ya que el Estado no permite formar a profesores en estos temas y está asumiendo toda la formación de los maestros violando todos los derechos de los padres a elegir la educación para sus hijos”, afirmó Fuentes.

Otro tema puesto en reflexión en esta Asamblea y que resalta el Padre Fuentes es el aplazamiento de la justicia boliviana en el ámbito penal. “En el tema de la justicia hay mucha preocupación por la situación de los presos, la retardación de la justicia, existe un deterioro de la justicia en nuestro país y eso es preocupante”, dijo.