Internacional

Obispos fomentan diálogo entre fe y razón en la Universidad de La Matanza

Desde este lunes, un grupo de obispos realizan una misión en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para fomentar el diálogo entre fe, cultura y razón. Se trata de la tradicional actividad “Los obispos en misión”, que cada año lleva a los prelados de la capital federal y del conurbano bonaerense a recorrer diversas realidades, acercar el anuncio del evangelio y mostrar una Iglesia cercana y en salida.

Ayudados por la Pastoral Universitaria, un grupo de obispos comenzó esta mañana una misión en la sede de la Unlam, ubicada en Florencio Varela al 1900, en San Justo. Los prelados estarán compartiendo encuentros, charlas e incluso darán clases abiertas para los alumnos de distintas carreras.

Los obispos seguirán la misma dinámica que cada semana realizan los jóvenes de la Pastoral Universitaria. “Nosotros tenemos espacio de diálogo, servimos mate y a veces hacemos alguna guitarreada, mientras charlamos con los chicos sobre los problemas que tienen o las inquietudes que los interpelan”, explicó Leandro Sánchez, alumno de Ingeniería de la facultad.

Desde la Pastoral Universitaria informaron que el miércoles 1º de octubre por la tarde, a las 19, está prevista una conferencia del obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto. La clausura de la misión episcopal será el viernes 3 de octubre, con una misa en la parroquia María Auxiliadora, ubicada en Avenida de Mayo y Humboldt, a pocas cuadras de la universidad.+