La Paz

Obispos exhortan a construir una sociedad más justa, equitativa y fraterna el 2015

Mons. Eugenio Scarpellini dio a conocer ayer lunes en conferencia de prensa el saludo navideño al Pueblo de Dios, en el mismo exorta a los bolivianos a contruir una sociedad más justa equitativa y fraterna.

Mensaje de Navidad

Primeramente como cada año, estamos ya acercándonos rápidamente a las fiestas navideñas y los preparativos en las casas, los trabajos en las calles se ven crecer fuertemente.

Como Iglesia Católica queremos realmente invitar a la gente que ponga su mirada en este Jesús que nace constantemente en nuestra vida y es capaz de renovarnos desde adentro, la navidad es encarnación es hacerse carne, es hacerse historia y humanidad y construir esta historia de humanidad, a partir de los valores grandes que Dios nos ha comunicado.

La exhortación es entonces que cada uno de nosotros podamos recuperar esta encarnación, volver a nuestra historia de hijos de Dios, asumir esta historia como hermanos entre todos y poder entonces a partir del ejemplo de Jesús construir una sociedad nueva, más equitativa, más justa, más fraterna.

Están frente a nosotros las dificultades que vive nuestra sociedad, el tema de la violencia, el tema de las familias divididas, el tema de los abandonos, de las injusticias, de la corrupción, el tema del narcotráfico, elementos que de veras ofuscan la imagen de una sociedad con la mirada puesta en Jesús estas dificultades, estos problemas sí se pueden realmente transformar y superar a partir del compromiso de cada uno de nosotros.

Es lindo recordar en este momento como el Papa Francisco nos ha dado un mensaje para Navidad diciendo que la estrella de navidad podemos ser cada uno de nosotros, cuando iluminamos con nuestra vida y palabras a cada uno que nos rodea, que los adornos de navidad somos cada uno de nosotros cuando vivimos en la humildad, en la mansedumbre, en la sencillez y en la fraternidad y que la luz de la navidad podemos ser nosotros a cuando realmente nuestra vida es una luz para los demás.
Entonces quisiera desearles a todos, personas de buena voluntad, Católicos o no, pero personas que quieren construir esta sociedad nueva, que permitamos que la alegría del Señor pueda transformarnos desde adentro y podamos asimismo iluminar a las personas que se acercan a nosotros. Desde la Conferencia Episcopal Boliviana entonces… ¡Feliz Navidad a todos, un Próspero Año Nuevo, que sea un año de felicidad y de mucha expectativa y paz para todos!

Secretaria General de la
Conferencia Episcopal Boliviana