Santo Padre Papa Francisco:
Hoy es un día de gozo para toda la Iglesia, el 13 de marzo lo recordaremos siempre con alegría, y es muy difícil que se borre de nuestras retinas la impresión que recibimos cuando vimos y escuchamos los gestos y las palabras del nuevo Pastor de la Iglesia. Un Pastor que nos habla con tanta sencillez y cercanía de Jesús el Buen Pastor y de un Dios que nos ama, es misericordioso y no se cansa de perdonar.
Junto al Pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz, los Pastores nos unimos al gozo de toda la Iglesia universal por los grandes cambios que se han dado durante este tiempo, definido como un verdadero Cairos, nuevo lenguaje, cercanía con el pueblo, puertas abiertas para todos y sobre todo una Iglesia que sale al encuentro de los pobres y desvalidos. De manera particular, Santo Padre, nos ha propuesto un nuevo estilo de ser pastores de la grey y con su ejemplo y testimonio nos anima a vivir la fe y la entrega con el mismo ardor y fuerza que salieron los Apóstoles de la experiencia de Pentecostés.
En ese su primer encuentro con los creyentes desde el balcón del Vaticano nos pedía que oráramos por su persona, lo hicimos emocionados en aquel momento y lo seguimos haciendo, sabiendo del peso que tiene sobre sus hombros. No dude de la adhesión filial de la Iglesia cruceña y que continuaremos teniéndolo siempre muy presente delante del Señor.
Un gran abrazo de sus hijos y de sus hermanos en el pastoreo.
Santa Cruz de la Sierra, 13 de marzo de 2.014
Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz
Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz
Monseñor Braulio Saez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz
Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz.