Tras haber participado, la semana pasada, de un retiro espiritual en Bérgamo; los obispos llegaron a Roma para la visita Ad Limina Apostolorum.
El domingo 17, por la mañana, los obispos partieron desde Bérgamo hacia Roma, en bus, habiendo viajado durante varias horas y llegando por la noche a los distintos lugares donde se encuentran alojados, pues no todos se encuentran en el mismo lugar.
En el Vaticano a horas 07:30, de hoy lunes, iniciaron formalmente la visita Ad Limina Apostolorum con la celebración eucarística en la tumba del Apóstol San Pedro, en la Basílica Vaticana. Esta celebración fue presidida por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre.
Mons. Juárez hizo una síntesis de la historia de la Salvación y de la fe en Jesucristo, recordando la misión al servicio de la Iglesia y de los hermanos que sufren.
Se destaca la presencia de 30 obispos de las distintas jurisdicciones eclesiales de Bolivia, Obispos en función, obispos eméritos. También están presentes el Secretario de Pastoral y el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal, en esta importante visita.