Internacional

OBISPO ESPAÑOL VIAJA A ÁFRICA LLEVANDO AYUDA A JÓVENES Y NIÑOS

(MADRID) Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España) viajó junto a una delegación a diversos países de África en donde la Iglesia realiza labor misionera especialmente con niños y jóvenes.

Según informó la diócesis de San Sebastián, el Prelado viajó junto con el Vicario Pastoral, P. Juan Cruz Mendizabal; el delegado de cooperación de Cáritas Gipuzkoa, Koldo Muro y representantes de la fundación Barrueta entidad que ayuda a países del tercer mundo.

Durante el itineario visitaron las diócesis de Meki en Etiopía, donde Cáritas Gipuzkoa participa en diversos planes de desarrollo, educativos y sanitarios.

También recorrieron diversas misiones en Kenia como Flora Hostel (Misioneras de la Consolata); Nuestra Señora de las Misiones (Kibera); San José de Tarbes (Dagoretti); Hermanas Isabelinas, (Kahawa); Hermanas Dimesse (Nyahururu); Hermanitas de Sta. Teresa del Niño Jesús,(Elementaita) y Hermanas de la Asunción de Naibasha (Nairobi) .

Durante su estadía Mons. Munilla visitó la diócesis de Meki (Etiopía) en donde sostuvo un encuentro con dos hermanos huérfanos, cuyos padres eran enfermos de SIDA y que sobreviven limpiando zapatos.

La diócesis de San Sebastián participa en distintos proyectos de desarrollo especialmente con niños y jóvenes brindándoles una educación que les permita salir de las calles y tener un futuro.

La delegación partió el 14 de octubre y regresó el sábado 22.