Pando

Obispo de Pando exhorta a los ciudadanos a votar consciente e inteligentemente.

A tan solo 10 días de las elecciones subnacionales que vivirá nuestro país, en las últimas horas el Vicario Apostólico de Pando, Mons Eugenio Coter, exhortó a la población en general a votar de manera consciente, pero también siendo inteligente.

“Votar es fundamental e importante, ante todo hay que ejercer ese derecho. Es democrático el voto si en conciencia elegimos. No debe existir el voto consigna, tiene que ser un voto conciente e inteligente”. “…votar de manera democrática es votar concientemente y el voto es conciente sólo cuando estudio las propuestas que los candidatos van haciendo, sean ésos oficialistas o de oposición, me tengo que informar si tengo que votar” exhortó el Obispo.

A las autoridades que sean electas  el prelado les recordó que deben servir a toda la ciudadanía sin discriminación de un partido o de otro, “los elegidos se tienen que regir por la Constitución Política del Estado que les da este mandato, de lo contrario pierden la legitimidad ética de quedarse en el cargo y si tiene un mínimo de dignidad tendrían que renunciar” afirmó.

Entonces es importante: “informarse, documentarse, y cuestionar a los candidatos cuánto costarán las obras que están proponiendo y de dónde saldrán los recursos” concluyó.