La Paz

Obispo de La Paz Mons. Abastoflor: “Qué grande es la misión sacerdotal”

Hoy, Jueves Santo, se celebró la Misa Crismal, Mons. Edmundo Abastoflor, quien presidió la celebración, en su homilía recordó a los sacerdotes “Qué grande es la misión sacerdotal, qué grande es ese encargo que el Señor nos ha dado a nosotros los obispos, presbíteros, diáconos, para servir a nuestros hermanos”. En la eucaristía decenas de sacerdotes renovaron sus votos, en el día del sacerdote, fecha que Jesús instituyó el Sacramento del Orden sacerdotal. La celebración fue organizada por la Arquidiócesis de La Paz, y se realizó en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz.

Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz, pidió a todos los asistentes a la eucaristía, y a toda la comunidad “que recen siempre por los sacerdotes, que seamos fieles a la misión recibida del Señor y que sepamos llevar siempre el amor y la misericordia de Dios a todos nuestros hermanos, no solo a los católicos, a todos y cada uno de los seres humanos”.

En la celebración eucarística se bendijo el Crisma, que es aceite de oliva mezclado con aromas, el cual servirá todo el año para ungir a los que recibirán el Sacramento del Bautizo y de la Confirmación, asimismo para ungir a los enfermos.

“Tenemos que cumplir ese ministerio de empujar a nuestra gente con la fuerza de Dios, y hacer que se acerquen al Señor y les vamos a dar la Palabra del Señor y los sacramentos para limpiar el pecado de sus vidas, y nosotros vamos a usar esos aceites que vamos a bendecir y hacerlos Hijos de Dios, para limpiar el pecado de sus vidas y vanos a darles la Eucaristía como alimento para sus vidas”, concluyó Mons. Abastoflor.