La Paz

Obispo Castrense en Bolivia Mons. Bascopé:”Estamos invitados a pensar en el otro y aprender a dar a vida por los demás..”.

“Muchos de nosotros vivimos angustiados, desesperados, sin esperanza, esta semana santa es para que los que estamos alejados de Dios redescubramos en Cristo nuestra luz y esperanza”, expresó Mons. Fernando Bascopé, Obispo Castrense a tiempo de reflexionar la importancia de este tiempo.

Mencionó aquel pasaje de la Biblia que cuenta que Jesús antes de ir a Jerusalén a padecer en la pasión, paso por Jericó donde se encuentra con un ciego “le grita…Señor ten misericordia y piedad”,  entonces Jesús le abre los ojos al ciego y el ciego inmediatamente “lo seguía” a Jerusalén, no solo recobra la vista natural para mirar el mundo sino que descubre el amor de Dios, dijo Mons. que esta es una invitación que tenemos todos los cristianos, ”en nuestra oscuridad veamos el amor de Dios manifestado en la cruz, Cristo es nuestra única esperanza  si nos falta esperanza entonces Cristo nos abre los ojos para que lo veamos y contemplemos su amor”.

Dijo que nos hemos quedado mirándonos nosotros mismos, egoístas pensando en el YO y no mirando al cielo,  “creo que en esta semana santa este milagro que le hizo Jesús al ciego es el milagro que podemos pedirle a Cristo, que nos abra un nuevo horizonte, si miramos al cielo al corazón de Cristo se nos abre la esperanza, en esta semana estamos invitados a pensar en el otro y aprender  a dar a vida por los demás y no solo acaparar las cosas para nosotros”.

“Contemplando la cruz descubramos que Dios es amor”, Mons. Bascopé instó a que nos arrepintamos de nuestros pecados y miserias ….y supliquemos la misericordia de Dios que viene del cielo.