Destacadas

OBISPO CASTRENSE CELEBRA UN ANIVERSARIO MÁS DE VIDA

(La Paz) Hoy martes 20 de septiembre, Mons. Gonzalo del Castillo Obispo Castrense de Bolivia celebra su 75º aniversario natal.

Mons. Gonzalo del Castillo llega a sus 75 años, edad en que por norma todos los Obispos deben presentar su renuncia al Papa, el Pontífice es el que decide si acepta o no la renuncia.

Monseñor Castillo fue nombrado Obispo Castrense por el  Beato Papa Juan Pablo II el año 2000 hasta ese momento desarrollaba tareas pastorales como Obispo Auxiliar de La Paz, según da a conocer la Conferencia episcopal en una nota.

En 1968 el Vicariato Castrense pasa a ser obispado a través del documento pontificio referido a la atención espiritual de policías y militares ofrecido por el Papa Juan Pablo II, siendo nombrado primer obispo castrense Monseñor Mario Lezana  y posterior Mons. Manuel Revollo.

El Obispado Castrense de Bolivia tiene bajo su administración  cinco parroquias que centran su atención pastoral en el cuerpo policial y militar  y a su vez atienden también a la comunidad de la diócesis.