El Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik hizo un llamado a los feligreses de la Iglesia Católica, a vivir con profundidad todas las reflexiones que se hicieron en el VI Congreso sobre la eucaristía.
Expresó su felicidad al haber visto la respuesta positiva del pueblo, en todas las conferencias, en las que como nunca participó mucha gente. “Había mucha participación, hubo muy buena acogida a los hermanos campesinos, mineros, después de más de 40 años fue una convivencia de las tres zonas, minera, campesina y la ciudad, y fue una linda experiencia y una gran respuesta de nuestro pueblo en participar en todos los encuentros, celebraciones de la eucaristía y por supuesto en la clausura del congreso hemos visto cómo el templo de La Catedral se volvió pequeño, no había espacio, hubo mucha dedicación”, indicó el Obispo.
Ponderó la entrega y el amor que demostraron los creyentes a la eucaristía, a través de las actividades que se desarrollaron durante toda una semana, pero cuyas conclusiones están siendo asumidas.
“Sentí la vivencia de la gente en la eucaristía, realmente entendió el sentido de la eucaristía, y esto es lo que me tranquiliza y alegra, porque la eucaristía no es un rito, sino es la santa misa, la acción de gracias que instituyó nuestro Señor Jesucristo, y entonces se entró en el corazón del pueblo, de cada persona, y varias personas me pidieron otra actividad parecida, entonces es una señal de que les gustó”, dijo Bialasik.
Agradeció a quienes trabajaron, al equipo que preparó todo, desde el pre-congreso, con las visitas a los colegios e instituciones, con un movimiento bastante grande.
“Ahora luego del congreso, tenemos que poner en práctica todo lo que hemos hablado y vivir con profundidad todas las sugerencias, reflexiones y todo lo que hemos vivido, y con esto nos estamos preparando para el Congreso Nacional que se realizará en Tarija en julio de 2015, y la gente lo que sintió con fuerza es el espíritu de la eucaristía”, enfatizó el Obispo.