La Paz

OBISPADO CASTRENSE CONMEMORA 25 AÑOS DE LA “MILITARE CURAE” Y ORGANIZA SU ASAMBLEA ORDINARIA

Se prepara la XI asamblea ordinaria del obispado castrense del 19 al 22 de septiembre con convocatoria a los capellanes y catequistas que trabajan en diversos cuarteles e institutos castrenses de Bolivia. También se celebrará los 25 años del documento “Militare Curae” y el inicio de la peregrinación mariana en cuarteles de La Paz y El Alto.

Mons. Gonzalo del Castillo, obispo Castrense espera la asistencia de 50 personas entre capellanes, catequistas, diáconos y seminaristas castrenses. La sede de la XI asamblea es en La Paz, instalaciones de la catedral Castrense.

    * El tema transversal de la asamblea es la: espiritualidad del capellán”, eso como mandato de la última asamblea del 2010.
    * La agenda denota también temas relacionados con la catequesis, la Biblia, pastoral familiar, vocaciones entre otros.

   1. El 20 de septiembre en el marco de la asamblea se conmemorará 25 años de la instrucción apostólica “Militare Curae”, documento que refiere la atención espiritual de los militares y policías ofrecido por el Beato Juan Pablo II.
   2. En ese espíritu de gratuidad se oficiará una eucaristía de acción de gracias por los 75 años de vida del obispo castrense Mons. Gonzalo del Castillo, la diócesis castrense se une en oración junto a su Pastor.
   3. El día 22 de septiembre otro espacio celebrativo para el envío de las imágenes de la Virgen del Carmen y Copacabana que peregrinaran por diferentes cuarteles e institutos castrenses de La Paz y El Alto. Cada gestión se realiza este envío que ya es esperado y preparado por los miembros de las fuerzas castrenses que en su fe y devoción personal esperan la visita de la Madre.

Monseñor del Castillo refiere que la peregrinación mariana concluirá el próximo 28 de octubre con la celebración de las confirmaciones de militares y policías.

“El cariño y veneración a la Virgen María esta el corazón de cada miembro, la presencia de Nuestra Madre provoca una manifestación popular de fe que ellos tienen hacia ella”.