Sucre

NUEVO VICARIO PASTORAL

La iglesia local de Sucre se alegra por el nombramiento del P. Enrique Quiroga como nuevo Vicario Pastoral. Quién expresó que “Es un gran desafío dentro del actual contexto social y eclesial”, al mismo tiempo en que se siente bendecido y que este nombramiento es un servicio que se le pidió dentro de los nuevos cambios que se va viviendo en la iglesia y los grandes desafíos de anunciar el evangelio a la luz del Documento de Aparecida.

Más aún se convierte en un desafío, la designación, porque la Arquidiócesis de Sucre acaba de salir del Sexto Sínodo, donde se propusieron grandes desafíos. De acuerdo a estos nuevos lineamientos, se diseñó un Plan Pastoral con grandes retos que deben impulsar para que este Plan entre en marcha y se aplique en las diferentes parroquias.

Siempre en el marco de renovar y dar vida a la Arquidiócesis y anunciar el evangelio con el reto de impulsar a la iglesia a la misión para que pueda comunicar esta buena noticia”.

“Para mi es una sorpresa todo esto y confío en el amor de Dios que podrá ir iluminando y orientando este caminar, ayudándome a responder sobre todo en el desafío de estar atento a los signos de los tiempos y la realidad en que se esta dando en la iglesia para responder desde mi experiencia de fe”.