Sucre

Nueve alumnos del Sagrado Corazón sobresalen en certamen de oratoria

Luis Reynaldo Paz, Joaquín Rodrigo Flores, Natalia Andrade; Francisco Muñoz, Lourdes Romero, Cristian Martínez; Fabricio Oña, Adriana Salgueiro y Carlos Prudencio son los ganadores de la primera, segunda y tercera categorías del “Cuarto Concurso de Oratoria” del colegio Sagrado Corazón.

Esta actividad se realizó en homenaje a su Centenario, el tema principal que se escogió para el concurso fue la historia de ese recinto educativo privado.

Los concursantes de las tres categorías de Secundaria, participaron con una impresionante seguridad, pues no es fácil hablar frente a un público, la oratoria “es el arte de hablar con elocuencia”, según definen los entendidos, y “los adolescentes participantes expresaron claramente sus ideas, no sólo por los contenidos de sus temas sino por la convicción que demostraron al formular sus pensamientos”, expresó el director del colegio Sagrado Corazón, padre Arturo Moscoso.

El jurado calificador, que estuvo integrado por reconocidas personalidades, calificó el contenido, desarrollo humano y la calidad académica de cada concursante. Se premió en cada categoría al primer y segundo lugar con plaquetas de reconocimiento y al tercer puesto con certificados de participación.