Santa Cruz

No nos dejemos engañar: Nadie tiene el derecho a decidir la vida

Contra de la despenalización del aborto y en defensa de la vida, se pronunciaron esta mañana las mujeres del Consejo Arquidiocesano de Laicos que además denunciaron a las autonombradas “católicas por el derecho a decidir” como una agrupación anticatólica y pro-abortista.

COMUNICADO DE PRENSA LAICOS DE SANTA CRUZ. 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

“No nos dejemos engañar: Nadie tiene el derecho a decidir la vida”

¿Se imaginan algo más atroz que quitarle la vida a un inocente que no puede hablar y que está completamente indefenso en el seno de su madre?

La vida es un don de Dios y como católicas no podemos ir en contra del mandato de Dios. Amamos y defendemos la vida a ultranza y bajo cualquier circunstancia. Hablamos a nombre de las mujeres y hombres que defendemos el derecho a la vida y también hablamos a nombre de las mujeres que se han practicado abortos y que hoy viven el dolor de haber matado un hijo.

Es momento de hablar con la verdad por delante. La verdad es que nadie tiene el derecho de quitar la vida a nadie y la verdad es que

todas quienes se han practicado un aborto sufre de graves problemas emocionales y físicos.

“La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe verse reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, instrucción “Donum vitae”, nos dice la doctrina de la Iglesia Católica.

No se trata de imponer a los no creyentes una perspectiva de fe, sino de interpretar y defender los valores radicados en la naturaleza misma del ser humano”, dice Juan Pablo II, quien además es categórico en afirmar que el aborto es un “delito abominable”.

EL CONSEJO ARQUIDIOCESANO DE LAICOS denuncia y alerta que existe un proceso de reingeniería social de la cultura de la muerte, dirigido por minorías anti vida. Tienen la intencionalidad de crear nuevos derechos y cambiar la naturaleza humana, manipulando las conciencias, tergiversando el lenguaje, e insertándose en todo el tejido social para implantar sus objetivos de legalizar el aborto y la eutanasia.

Dentro de dicha reingeniería social, se enmarcan las diversas publicaciones de un grupo que se autonombra “católicas por el derecho a decidir”, que pretende confundir y engañar a la población, ya que aseguran ser parte de la Iglesia Católica, siendo que van en contra de la doctrina de la Iglesia que defiende la vida por sobre todo. Católicas por el Derecho a Decidir es una organización ampliamente financiada por grupos estadounidenses abiertamente anti- vida.

Finalmente exhortamos a no dejarnos engañar por mentiras emitidas por ONGS anti vida, aunque aparenten ser válidas. La Palabra dice: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana … se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades; apartarán sus oídos de la verdad…Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste” (2 Timoteo 4:3-4; 3:14).

Santa Cruz, 30 de noviembre de 2011.