Internacional

NO ES COHERENTE HABLAR DE LA VIDA Y APOYAR EL ABORTO, DICE OBISPO ARGENTINO

(BUENOS AIRES) En el marco del debate actual sobre la posible despenalización del aborto, el Arzobispo de Santa Fe (Argentina), Mons. José María Arancedo, señaló que “no es coherente hablar de la vida y apoyar el aborto”.

Ante posiciones que intentan despenalizar esta práctica anti-vida en Argentina, Mons. Arancedo afirmó que “el aborto nunca es una solución y no se debe hablar con tanta ligereza de ese tema como (si fuera) un derecho de la mujer”.

En entrevista concedida a un diario local, el Arzobispo destacó que “la opción por la vida tiene que llevar a buscar otra salida. Tantas chicas cuando se las acompaña después están agradecidas de su embarazo y otras lo dan en adopción”.

La reciente Declaración de la 159º Comisión Permanente del Episcopado Argentino, del 18 de agosto de 2011 señala que “es absolutamente prioritario proteger a las futuras madres, en particular a las que se encuentran en estado de marginalidad social o con dificultades graves en el momento del embarazo”.

El aborto provocado es la eliminación o asesinato de un ser humano dentro del vientre de la madre. La doctrina católica y la ley natural coinciden en que nunca tiene justificación, pues nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, menos la de los más débiles e inocentes; los no nacidos.