Sucre

Niños y jóvenes muestran danza y música navideñas en Sucre

EN EL FESTIVAL DE CHUNTUNQUIS Y GRUPOS MUSICALES. 

Decenas de adolescentes y jóvenes demostraron su habilidad bailando el tradicional chuntunqui e interpretando música navideña en el festival organizado por la Alcaldía de Sucre. Los resultados del concurso se conocerán hasta el martes y la premiación está prevista para el próximo viernes.

Al concurso que se realizó ayer, en la plazuela del Teatro al Aire Libre Mauro Núñez, se presentaron 21 grupos con alto nivel de interpretación en la danza y la música navideña poniendo en dificultades al jurado calificador.

“Ha habido buena participación de varias zonas de la ciudad, hogares y residentes de Tarabuco y Zudáñez que se han organizado para participar del concurso y se ha visto mucha calidad”, manifestó la funcionaria de la Dirección de Cultura de la Alcaldía, Gladys Pérez.

Hasta el martes, el jurado calificador dará a conocer los resultados del concurso, cuyos incentivos económicos a los tres primeros lugares son de 2.500, 1.500 y 1.000 bolivianos.

“El día viernes está previsto organizar una entrega de premios para los diferentes concursos tanto en pesebres en domicilios y parroquias; iluminación de viviendas y el festival de chuntunquis y grupos musicales”, señaló Pérez.

Paralelamente al festival, la población pudo degustar la tradicional picana de Navidad y buñuelos en una feria también organizada por la Municipalidad.