Oruro

NIÑOS MUESTRAN A CIUDADANOS LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

Los niños de la Unidad Educativa Naciones Unidas mostraron en una exposición que se realizó ayer en el Parque de la Unión Nacional, la importancia de los valores en las personas.

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justicia frente al abuso, el amor frente al odio, por tanto involucran los sentimientos y emociones.

La profesora de Ética Moral de Naciones Unidas, Margarita Challapa, manifestó que los valores son muy importantes en las personas en especial la moral, el amor y los principios bíblicos.

“Los valores se tienen que seguir cultivando, para ello nosotros queremos que nuestros niños y adolescentes puedan conocer sobre estos temas y socializar a la ciudadanía sobre su importancia”, aseguró.

Sostuvo que hoy en día los valores se van perdiendo, en especial en los niños que no tienen el mismo respeto y la educación que tenían las personas que ahora son mayores.

“Sabemos que si queremos tener un país mejor, tenemos que conocer los valores y seguir ese camino para no caer en el mal, porque esto es algo que nos perjudica”, dijo.

Asimismo, dijo que la palabra de Dios es importante para conocer a profundidad sobre los valores, pues Jesucristo nos enseña sobre la importancia del amor, la comprensión, la moral y otros aspectos fundamentales.

Por otra parte, manifestó que este trabajo tiene el objetivo de ser replicado en los hogares de cada uno de los estudiantes.

“Como iglesia Evangélica estamos preocupados, pero también estamos trabajando para que esto se pueda terminar con varias redes que tenemos, tanto en los social, velando por la niñez y juventud para que ellos puedan ser diferentes por el bien de Oruro y del país”, sostuvo.

Explicó que la palabra de Dios es importante para poder terminar con este mal, por tanto la lectura y análisis de la Biblia es fundamental.

“A las familias que se reúnen en nuestras iglesias les inculcamos los valores para que no exista violencia intrafamiliar, y para que exista respeto entre padres e hijos, como era antiguamente”, dijo.