Cochabamba

Nico Montero en gira de conciertos por el Bicentenario de Don Bosco

Nico Montero Cantante Católico Español visita Bolivia, en su Gira 2015 Por el Bicentenario de Don Bosco

El músico y cantautor católico Nico Montero llegará a Bolivia dentro de su GIRA 2015, para dar cuatro conciertos dedicados “al Bicentenario de Don Bosco”, a través de sus composiciones, del jueves 1 al domingo 4 de octubre.

Programa:
* JUEVES 1 de Octubre SANTA CRUZ, Teatro colegio Don Bosco
* VIERNES 2 de octubre COCHABAMBA, Coliseo Colegio Don Bosco
* SÁBADO 3 de octubre Encuentro nacional Salesiano en COCHABAMBA
* DOMINGO 4 de octubre LA PAZ, Teatro 16 de julio Colegio Don Bosco

“Queremos compartir con todos ustedes la llegada de Nico Montero en Bolivia. La visita de este reconocido exponente español de la música Católica, comenta Nico, “Lo menos que puedo hacer es dedicar mis energías a cantar lo GRANDE que ha estado con nosotros, y así, compensar en una milésima parte, toda la GRACIA derramada. Hasta que el cuerpo aguante, seguiré ofreciendo mi voz a Dios y su lógica de justicia y fraternidad. Informó el organizador del evento Padre Juan Aparicio.

El evento se realizará en el teatro 16 de julio del colegio Don Bosco a las 17:30, el ticket de adhesión es de 30 bolivianos entrada general, están disponibles en Informaciones del Colegio don Bosco.

Nico Montero hace 25 años cantando desde la gratuidad con la única razón de llevar al Dios de la Vida a través de su música. 11 discos de los que ha distribuido 70.000 copias hasta el momento y que le ha significado recibir un DISCO DE ORO, algo inaudito para la música cristiana. Lo que es más significativo cuando todas sus producciones tienen fines benéficos y apoyan proyectos solidarios.

Ha escrito 4 obras de Teatro- Musical que se han representado en muchas ciudades españolas y americanas.

Cantó en Cuatro Vientos ante Juan Pablo II y un millón de jóvenes en el 2003, representó a España en el Festival de San Remo (Italia- Jubilmusic) en el año 2004, y en el 2011 inauguró la JMJ cantando en el escenario central de Cibeles su conocido “Firmes en la Fe”. Más de mil conciertos a sus espaldas, en colegios, parroquias, Teatros, cárceles, Salas Culturales, Pubs, Universidades, ante todo tipo de públicos, edades y órbitas de pensamiento, acompañado de su banda: lowcost band. En el 2013 fue convocado a participar en la grabación del himno oficial de la JMJ de Rio de Janeiro, y ha colaborado en más de 20 discos de otros cantantes y amigos. Imparte cursos y conferencias sobre música y evangelización para profesores, catequistas y sacerdotes por toda la geografía española.

Visita mensualmente la cárcel del El Puerto II y comparte su vida y sus canciones con los presos.
Nico es profesor de Filosofía, padre de cuatro hijos, educador incansable, director de un instituto público de Cádiz, compositor y cantante excepcional, aunque sobre todo, un hombre de fe.

Recientemente la Conferencia Episcopal Española le ha concedido el PREMIO BRAVO de la Música 2015, la mayor y más alta distinción de la Iglesia a un músico, recibiendo el testigo de la anterior galardonada Montserrat Caballé. Este año Nico tiene programada la gira por Estados Unidos, Bolivia, Portugal, Bulgaria, y España con más de 40 conciertos agendados y haciendo una parada muy especial en el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila.