Internacional

Nicaragua: Obispos llaman a oración nacional

(Nicaragua) Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en ocasión de las festividades patrias que se celebran en los próximos días, exhortan a los fieles de todo el país a participar en una “Semana de Oración por Nicaragua”, que dará inicio del 8 al 15 de septiembre.

“Como creyentes estamos convencidos de que la oración es nuestra más importante contribución para el bien de Nicaragua”, expresan los jerarcas católicos a través de un comunicado dado a conocer hoy.

El sacerdote Herling Hernández, secretario adjunto del Episcopado, expresó a LA PRENSA que la semana de oración que se da en el contexto de las fiestas patrias unirá a todos los fieles a través de sus parroquias y diócesis.

“Será una semana para pedir por la paz de Nicaragua, por la familia, por las autoridades que administran el país; se orará por los niños, por la Iglesia: será una semana de mucha oración y la idea es dedicar este tiempo para que Dios bendiga nuestra nación”, expresó el sacerdote.

El padre Hernández, dijo que la Iglesia en el contexto de la Semana de Oración pondrá a disposición una catequesis y una guía para las celebraciones con el propósito de adaptarlas a las diferentes circunstancias por las que se estará orando.

“Oremos personalmente y en las familias, en los grupos, en las comunidades y en las parroquias (…) deseamos invitar a todo el pueblo de Dios a una Semana de Oración por Nicaragua del 8 al 15 de septiembre, poniendo en las manos de Dios, Señor de la historia, el presente y el futuro de nuestro país”, expresa el comunicado de los obispos de Nicaragua.

Asimismo, los obispos expresan en el comunicado que “orando queremos acoger los grandes retos que la realidad nacional plantea a la Iglesia y a nuestra vida de creyentes para construir una sociedad más justa y pacífica”.