Potosí

Navidad irá a todos los Distritos

La alcaldía llevará la Navidad a todos los distritos municipales de la capital con la entrega de estructuras para armar el árbol navideño que será armado por los vecinos y propietarios de inmuebles en plazas y templos.

El Gobierno Municipal de Potosí comenzó ayer con la entrega de estructuras de fierro en forma de árbol de Navidad a los representantes de los distritos de la capital. La entrega se realizó en un acto en la plaza San Bernardo, con asistencia de los representantes de las juntas vecinales de los Distritos y el alcalde René Joaquino, lugar donde se exhibió la estructura que tiene una altura de seis metros y cuatro lados.
Los vecinos trasladarán el árbol a sus zonas para instalarlos en las plazas, plazuelas o en las puertas de los templos, donde se harán el armado del símbolo de la Navidad.

Los representantes vecinales informaron que cada dueño de casa o vecino de la parroquia aportará con un juego de luces, estrellas, adornos, regalos y ramas verdes para armar el árbol. Se mencionó que las familias enteras con sus hijos participan en el armado del árbol, se preocupan de conseguir la mejor iluminación y comparten los gastos de los detalles grandes y pequeños, todo con una actividad que se convierte en toda una fiesta vecina.

El alcalde René Joaquino, llamó a los vecinos a reunirse bajó el símbolo que representa la llegada de la Navidad y participar en todos los actos de la fiesta del Niño Jesús.

Del 16 al 23 de diciembre se realizará las actividades del movimiento navideño infantil con el encuentro denominado “Rescatando los valores, en contra del acoso y toda forma de racismo y discriminación”, organizado por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y la parroquia de San Roque. Habrá talleres sobre acoso, capacitación de valores, mañana de talentos, caminata en defensa de derechos, concurso de grafitis y dibujo y el desfile navideño infantil, de San Roque hasta la plaza 10 de Noviembre.