Análisis

Nataly Carrasco: Palabra de Dios, Razón y fe

Porque solo quien conoce la palabra de Dios y a su iglesia, dará razones de su fe; es por esa motivo que el Centro de Promoción del Laicado “Ricardo Bacherer”, CEPROLAI lleva adelante los cursos de formación permanente en Biblia y Teología Permanente.
“Sé que falta mucho camino por recorrer, sin embargo me voy con el compromiso de compartir todo lo que aprendí”, afirmó con notable emoción Patricia Valdich participante del curso de Formación Bíblica desarrollado en el CEPROLAI en un periodo de tres semestres y que culminó el pasado 7 de agosto de 2018.
“Hemos aprendido tantas cosas en estos dos semestres, muchas gracias, CEPROLAI, por abrirnos los ojos a través de estos cursos y acrecentar nuestra fe”; atestiguó por su parte, en el mencionado evento, Roxana Cossio participante del curso de Formación Teológica quien; además exhortó a todos los cursantes a salir a comunicar a otros todos los conocimientos adquiridos.
El periodo de Formación Bíblica sostuvo la Directora de CEPROLAI, Erika Aldunate, permite el estudio sistemático de los textos bíblicos, a través de módulos que proporcionan conocimientos y herramientas didácticas y prácticas para la lectura de la Palabra de Dios, de modo que contribuyan en el fortalecimiento de la fe tanto en la vida de los participantes, como en su contexto social, cultural y religioso.
Asimismo, Aldunate dio a conocer que un total de diez módulos se desarrollan durante el proceso de formación teológica que permite a los participantes conocer acerca de: Historia de la Iglesia, la Doctrina Social de la Iglesia, Sacramentos, la Espiritualidad, la Escatología, la Teología Fundamental, la Teología Trinitaria, la Cristología, Eclesiología y Mariología.
“Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” esta cita de Romanos 10,17 en el ámbito católico cristiano no se reduce a cuestiones meramente confesionales, sino que busca el bien y la salvación de todos.