Sucre

Movimiento Universitario Católico Reflexión cumple 5 años

Hace 5 años con la iniciativa de varios jóvenes se fundó el movimiento universitario católico reflexión (MUC R), que actualmente cuenta con alrededor de 30 miembros quienes celebraron el pasado sábado 8 de mayo su quinto aniversario trazándose ambiciosas meta en la evangelización.

El representante del movimiento Oscar Laura, afirmó que se siente emocionados por estos 5 años de bendición y que todos los miembros forman una gran familia que ora por la comunidad universitaria.
Su trabajo se concentra en realizar actividades de evangelización en las universidades más importantes de Sucre, San Francisco Xavier de Chuquisaca y la Universidad Pedagógica “Mariscal Sucre”. “Llevamos a Jesús al ambiente universitario” recalcó Laura.

La ciudad de Sucre se caracteriza por la gran cantidad
de estudiantes universitarios que realizan su profesionalización en las aulas principalmente de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, son más 35 000 los universitarios que cada año inundan la ciudad con su juventud y alegría. Más al contrario el índice del consumo de alcohol y drogas, además del aborto en Sucre son muy altos por lo cual los movimientos universitarios católicos se trazaron metas para poder luchar con estos males que aquejan a la sociedad.