Santa Cruz

Montarán un moderno altar para la celebración de Corpus Christi en Santa Cruz

Por primera vez en la celebración de Corpus Cristhi se usarán pantallas “led” como parte del armado del altar desde donde los Obispos celebrarán la Eucaristía del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en el estadio.

Marcelo Avalos, uno de los arquitectos que participó del equipo que diseñó el altar, comenta que “este año queremos modernizarnos un poco e indudablemente el concepto salió de mostrar los símbolos de las obras de misericordia”.

También explica en qué consiste el diseño del altar: “El logo del año de la Misericordia está al centro de toda la estructura con 8 símbolos en pantallas led que representan las Obras de Misericordia, esto nos da la oportunidad de tener un dinamismo dentro del altar ya que las imágenes de las pantallas led tendrán efecto y animación. El centro, que si bien es más estático, está iluminado para remarcar la Misericordia, coronado en la parte superior por el lema que anima este año nuestra celebración. Por todo esto se podría decir que aprovechando la modernidad podremos tener un altar más activo”.

“Todo está sostenido por una estructura metálica de 6 metro de alto y 13 de base. En el resto de la ambientación usaremos bastante verde para aportarle más calidez a esa modernidad” explica.

Para el equipo organizador de esta solemnidad, el diseño del altar es un aspecto importante ya que se debe cuidar la dignidad del altar como requiere toda celebración del sacramento de la Eucaristía. Recordemos que con la celebración de Corpus Cristhi, el estadio se convierte en una gran catedral por lo que se pide a los fieles que participan tener el máximo de respeto y fervor posible ante el sacramento que se celebra.

También se recuerda que está prohibida toda venta y consumo de alimentos y bebidas en el estadio, razón por la que la Iglesia está coordinando con la Alcaldía Municipal a fin de hacer los controles necesarios a través de la gendarmería.