Para dar a conocer su visión de la Pastoral Juvenil y dejarles en claro qué espera de ellos, Monseñor Sergio participó del proceso de formación para líderes juveniles que lleva adelante la Vicaría Virgen de Guadalupe. Más de 100 jóvenes de todas las parroquias de esta Vicaría participaron de esta charla con el Arzobispo en la parroquia Jesús Nazareno.
Monseñor Sergio comenzó haciendo un recorrido histórico del proceso de la Pastoral Juvenil Vocacional para después motivar a los jóvenes a seguir firmes en la formación de los grupos juveniles.
“Yo como Obispo responsable de Santa Cruz espero de ustedes jóvenes que sigan animando a las comunidades a las cuales pertenecen” aseveró y en ese sentido recordó las palabras del Papa Francisco: “Hagan Lío” pero no lío político ni conflictos raciales” –sostuvo- más al contrario hagan lio transformando las injusticias y discriminaciones” señaló.
Animó a los jóvenes a usar correctamente las redes sociales para difundir el mensaje de la “buena noticia” indicando que si bien son medios privilegiados para la comunicación “es necesario que los jóvenes ocupen correctamente las redes sociales para difundir el mensaje de la buena Nueva” aseveró.
Esta formación para líderes juveniles, continúa toda la semana en la Parroquia Jesús Nazareno. El martes facilitará el Padre Pepe Cervantes, el jueves Monseñor Estanislao Dowlaszewicz (Obispo responsable de la Pastoral Juvenil) y el viernes nuevamente el Padre Pepe.