Santa Cruz

Monseñor René Leigue: Los caminos del Señor no siempre son los que uno planifica

Monseñor René Leigue: Los caminos del Señor no siempre son los que uno planifica

En el acto de prensentación oficial a la prensa de los nuevos Obispos para la Iglesia en Bolivia, Monseñor René Leigue, flamanete Obispo Auxiliar de Santa Cruz, dijo sentirse orgulloso por  haber salido del Seminario San Lorenzo de Santa Cruz, así mismo aseguró no esperaba este nombramiento y agradeció la confianza que la Iglesia deposita en él. Comprometió su trabajo al decir: “estoy acá para colaborar”. Estas sus primeras  palabras como Obispo:

“Los caminos del Señor no siempre son los que uno planifica”

“Tengan buen día y muchas gracias también por su presencia en este momento importante para mí y para  la Iglesia de Santa Cruz, yo he  empezado el Seminario aquí en Santa Cruz el año 1990. He sido uno de los primeros del grupo cuando se inicia el Seminario en San Lorenzo aquí en Santa Cruz.

Yo soy de Santa Cruz, de la provincia Warnes,  mi comunidad es Nuevo Horizonte, después de 13 años de sacerdocio no me esperaba esto. Pero bueno, siempre decimos que los caminos del Señor  no son siempre los que uno planifica. A veces nosotros tenemos una planificación, pero el Señor nos pone otras cosas que son más importantes y fundamentales.

Hoy me llega este nombramiento como Obispo Auxiliar de Santa Cruz. Gracias a los Obispos, gracias al Cardenal, a Mons. Sergio, Mons. Braulio y Mons. Estanislao  que son parte de ese apoyo que yo encuentro en ellos.

Así que estoy acá para colaborar, no para remplazar a nadie porque cada uno es único. Por lo tanto el compromiso que tengo es bastante amplio, recién estoy enterándome de todo especialmente en lo que refiere al compromiso de los Obispos, pero yo se que con el apoyo de los Obispos y de los hermanos sacerdotes de Santa Cruz  y sobre todo el apoyo de la comunidad, seguro que vamos a ir adelante.