Beni Destacadas

Monseñor Julio María Elías festejó sus 75 años arropado por su gente

El pasado 7 de febrero monseñor Julio María Elías, obispo de Beni, cumplió 75 años de edad, y lo celebró junto a su feligresía. En particular celebró una misa en compañía de sus sacerdotes y de cientos de participantes que se dieron cita en la Catedral de Trinidad donde no entraba una persona más de tan llena que estaba.

La solemne misa estuvo animada por los violinistas del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure) y los profesores de la Escuela de Música de San Ignacio de Moxos que están impartiendo para ellos el taller del violín sacro tradicional. Ellos acompañaron la misa con música tradicional.

Según ha confirmado infodecom, el cariño hacia monseñor Julio María Elias es debido entre otroas cosas a que pocas personas como él  aprecian “el valor cultural y espiritual de la tradición que conservan estos músicos empíricos en la última frontera del territorio beniano”.

Luego de la misa la feligresía arropó a monseñor Elías con una fiesta popular en la que destacaron los famosos Mariachis que emocionaron a monseñor Elías cantando una canción dedicada a la Virgen María.

Monseñor Elías emocionado declaró: No podía faltar en mi 75 aniversario natal, quien, por el bautismo el 11 de febrero de 1945, fiesta de la Virgen de Lourdes, fue mi Madre, la Madre de Jesús. Hasta los 10 años fue la Santísima Virgen María mi Madre en su advocación de Nuestra Señora del Rosario; desde los 10 hasta los 24 años como Amatxo de Arantzazu; de los 24 a 29 en su título de Nuestra Señora de Copacabana, y de los 29 hasta mis cumplidos 75 años como Mamita de Loreto. De ahí que agradezco a los Mariachis “Virgen de Loreto” por haber cantado, en el agasajo después de la Eucaristía de acción de gracias por mis 75 años, el canto del peregrino a nuestra Mamita de Loreto, Madre, Reina y Patrona del Beni.

Muchos fueron también los testimonios dejados en las redes sociales por este pastor que silenciosamente ha cautivado el corazón de los trinitarios.

 

foto: Violistas del TIPNIS

Texto: enviado especial Infodecom. Fotos: varias fuentes


Algunos de los cientos de mensajes que monseñor Julio María recibió a través de Facebook.
Juan Uranavi YeroquiChe Ru Julio Maria, son 75 recordatorios de su llegada a esta maravillosa tierra. Gracias por cuidar a una gran parte de sus habitantes com su casa grande. Muchas felicidades!!!!

Cristina FernandezDiosito le conceda muchos años mas de vida y salud para alegria de todos sus compañeros amigos familia y quienes tenemos la dicha de conocerlo. Gracias de todo corazon por esa gran Amistad que inicio con mi mama tenga la seguridad que lo apreciamos muchisito yo y toda mi familia. Con el cariño de siempre kitty y familia

Minu Orsi Añez FELICIDADES MONSEÑOR JULIO MARIA QUE NUESTRO SEÑOR Y PADRE CELESTIAL DERRAME SUS BENDICIONES MAS RICAS SOBRE SU PERSONA E INVESTIDURA . AGRADECIDA SINCERAMENTE CON DIOS POR HABER ENVIADO AL BENI A UN OBISPO COMO USTED QUE NOS HA ENSEÑADO Y GUIADO COMO UN ¡¡¡BUEN PASTOR DE ALMAS E HIJOS DE DIOS!! GRACIAS MONSEÑOR JULIO MARIA PIR TANTOS DESVELOS Y DARNOS SU ESFUERZO VIDA Y CARIÑO A TODOS LOS BENIANOS (AS) DE LA CIUDAD Y EL CAMPO . GRACIAS DE VERAS, QUE ¡¡DIOS NUESTRO SEÑOR LE PAGUE!!