Sucre

Monseñor Jesús Pérez se recupera favorablemente en Sucre

PERMANECE INTERNADO EN EL HOSPITAL SANTA BÁRBARA. 

El que fuera Arzobispo de Sucre agradeció a la gente por su preocupación y oraciones. 

Monseñor Jesús Pérez se recupera favorablemente en el Hospital Santa Bárbara de una operación de próstata con “complicaciones previsibles” que están siendo controladas.

Este diario conversó con la ex autoridad de la Arquidiócesis de Sucre, quien se encuentra en la habitación 7 de la sala de pensionados recuperándose y no está en terapia intensiva como se había rumorado horas antes.

¿Cómo está de ánimo Monseñor?, le consultó CORREO DEL SUR y él con su franqueza habitual contestó: “Como para comerme un toro”, y es así como se le veía descansando en su cama, consciente de que transita un proceso de recuperación después de una operación que tuvo complicaciones.

“Ha sido la próstata y ya estaba prevista la limpieza de las vías urinarias por algunas limitaciones que había en los riñones”, explicó Pérez quien luego le autorizó a su médico Jamil Jadue a que informara sobre su estado de salud. “El doctor puede decir claramente, puede decir lo que es”, señaló.

En efecto, Jadue dijo que monseñor Jesús Pérez pasó por una cirugía de próstata y que se presentó una complicación esperada de hipertensión y neumonía.

Sin embargo, al cuarto día de transcurrida su operación “todo está controlado, está estable” y lo que ahora queda es esperar una evolución favorable.

En relación al tiempo no precisó, pero dijo que lo importante es que “está estable” y “fuera de peligro”.

El que fuera Arzobispo de Sucre fue intervenido quirúrgicamente el 19 de mayo en el Hospital que lleva su mismo nombre, luego trasladado a Terapia Intensiva del Hospital Jaime Mendoza donde sí estuvo como él mismo lo confirmó: “Estaba en terapia y punto”, afirmó.

Tras esto, ayer fue trasladado al Hospital Santa Bárbara e internado en la habitación 7 de la sala de pensionados, donde se recupera y desde donde agradeció las atenciones que recibió en todos los centros de salud. “Pero no soy yo objeto de ciencia, demasiada atención”, manifestó.

Finalmente, a todos quienes están al pendiente de su salud, les expresó sus agradecimientos por su preocupación y sus oraciones.

Operación

El 19 de mayo fue intervenido quirúrgicamente por un problema de próstata, pero hubo “complicaciones previsibles” que se están superando y está fuera de peligro.