Sucre

Monseñor Jesús Juárez: “Mi felicitación y oraciones a nuestro Hno. Ricardo Centellas”

El Santo Padre acepto la renuncia de Mons. Jesús Juárez por límite de edad, concediéndole continuar hasta los 76 años en este ministerio. En la conferencia de prensa realizada a hrs. 11:30 am de hoy martes en el arzobispado, el Obispo cesante declaró a la prensa haber manifestado la cercanía de su pueblo al Papa Francisco en su último viaje a Roma. Hecha pública la renuncia permanecerá en la ciudad como administrador apostólico de Sucre hasta que el nuevo arzobispo tome posesión.

“Mi felicitación, mis oraciones y todo lo mejor de los chuquisaqueños a nuestro hermano Ricardo Centellas, es una bendición de Dios para nuestra arquidiócesis, una respuesta a mis oraciones y los anhelos del clero chuquisaqueño, ya desde ahora le damos una calurosa bienvenida.

Siendo la Arquidiócesis de Sucre quien posee mayor número de sacerdotes sucrenses merecía un próximo arzobispo boliviano, chuquisaqueño y diocesano, como todos sabemos Mons. Ricardo Centellas está familiarizado con la iglesia en Sucre puesto que es hijo de esta tierra.

Agradecer al presbiterio, sacerdotes de Potosí que tuvieron la generosidad de desprenderse de su Obispo y permitirle que venga a Sucre como Arzobispo” Fueron las palabras de Mons. Jesús Juárez ahora emérito administrador apostólico de Sucre.

Fuente: Iglesia Viva – CENACOM