Oruro

MONSEÑOR CRISTÓBAL BIALASIK: “EL VERDADERO CAMBIO ESTÁ EN CRISTO PARA UNIR A LOS BOLIVIANOS”

En la ceremonia del Te Deum realizada en el templo de La Catedral de Oruro en homenaje a los 187 años de la fundación de Bolivia, el obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, instó a la población a asumir que “el verdadero cambio está en Cristo para unir a los bolivianos” como el mejor regalo para el país.

“No se olviden orar por nuestra Nación, por nuestros gobernantes por su transformación espiritual y material pues el verdadero cambio lo lograremos con Cristo, en Cristo y por Cristo por ser el pan y la vida ya que si uno come de ese pan vivirá para siempre como dijo Jesús, el que coma mi carne y beba mi sangre tendrá vida eterna permanecerá en mí y yo en él” dijo al recordar el significado de una de las citas del libro del Deuteronomio que se encuentra en la Sagrada Biblia.

El Te Deum, que es la celebración de liturgia de acción de gracias en las fiestas patrias, inició a las 09:00 horas como estaba previsto, con participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales además del pueblo católico que agradeció a Cristo por habernos dado un país lleno en riquezas mineras, vegetales e incluso en la diversidad de climas que tiene en las distintas zonas del país.

Monseñor Bialasik, recordó que el 6 de agosto es importante para el país y también para la iglesia, porque se conmemora la festividad de la Transfiguración del Señor, recordando cómo sus discípulos vieron a Jesús en la cima del monte, donde apareció vestido de blanco, dándose cuenta que el hijo de Dios habita corporalmente y con divinidad.

“Escuchen a Cristo no sigan por los caminos negativos, por los caminos de ideologías equivocadas que promueven la cultura de la muerte, que producen dolor, inseguridad violencia y toda clase de sufrimientos, siempre tengan presente a Cristo” refirió.

Invitó a seguir al hijo de Dios por ser el camino de la verdad, realizando un examen de conciencia preguntándonos qué estamos haciendo, si vamos por el camino de la unidad y de la felicidad de los bolivianos.

“Es tiempo de pensar en nuestro futuro, por nuestro bienestar material y espiritual, por nuestro compromiso con Dios y con la sociedad”, dijo.

Lamentó que las autoridades nacionales como el presidente, el vicepresidente, el gobernador, la alcaldesa y otros no hayan participado en el Te Deum, resaltando a la vez que el pueblo clama a Dios por la Nación siguiendo su camino, cumpliendo sus preceptos y normas.

MARÍA ASUNTA AL CIELO

Asimismo Monseñor Bialasik recordó que el 15 de agosto se celebra la festividad de la patrona de Oruro, la Virgen de la Asunta a quién debemos pedir que nos guie como Madre de todos los orureños, motivo por el que la veneramos para que nos oriente y ayude para lograr una unidad fraterna, solidaria para tener una familia y una patria unida como es Bolivia.