Completamente despierto y en buena forma recupera sus capacidades
Al cumplirse una semana de la intervención quirúrgica realizada a Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, hoy se encuentra completamente despierto y en franca recuperación. Según la información dada por el Dr. Edgar Lama, cirujano que intervino a Monseñor, pasó una noche normal e inició el día despierto, sin respirador y colaborando con su recuperación. Sus constantes vitales son prácticamente normales, aunque todavía con cansancio, como es lógico por la magnitud de la intervención y su condición previa.
Monseñor Marcos Pérez, Obispo Auxiliar de Guayaquil, visitó esta mañana en el Hospital Clínica Kénnedy a Monseñor Arregui y comentó estar muy contento al haberlo visto despierto y reactivo a todo lo que sucede en su entorno. “He visto a nuestro Arzobispo recuperándose en pleno”, afirmó.
Se espera que los próximos días la condición de Monseñor mejore considerablemente, de seguir dándose la evolución actual.
La Arquidiócesis de Guayaquil y los familiares de Monseñor Arregui agradecen a todos los Ecuatorianos y a todos los hombres y mujeres que desde distintos y remotos lugares del mundo, se han unido en oración por la recuperación del Arzobispo de Guayaquil, a la vez que piden que esas oraciones continúen con la misma fuerza y devoción en los días sucesivos.
P. Francisco Xavier Sojos Oneto
Vocero de la Arquidiócesis