“La Semana Santa es un tiempo de purificación de muerte, morir a todo lo que es malo en nosotros, hacer que eso acabe, es un tiempo de Vida Nueva. Hay todo una historia de promesas, de alianzas, de pactos que el Señor ha hecho con el hombre siempre por hay levantándolo, hasta que la venida de Jesús…”, de esta manera el Arzobispo de Cochabamba emitió su mensaje para esta Semana Santa 2012.
El Prelado explicó que Jesús a darnos esta vida nueva “…, no con palabras, no con pintas, no con maquillajes , vino a darnos lo nuevo en nuestro interior , que es su vida, este es el misterio de la Pascua, la vida de Cristo que viene de nuestra vida a través de la comunión sobre todo , ese cuerpo de Cristo con el que nos alimentamos nosotros , el ser humano en toda su totalidad, Cristo nos da vida, esta es Pascua, Pascua de Resurrección, Pascua de vida nueva”, dijo .
Mons. Solari señaló que la pascua se tiene que reflejar en cada uno para que se refleje en la sociedad, en la familia “si hoy miramos la vida alrededor vemos tantas cosas que procuran renovar la vida de las personas , hay trajes de moda, hay salones de belleza, hay desfiles de moda , hay tantas cosas que quizás el hombre busca por naturaleza para renovar la vida, para dar la alegría, para poner en evidencia a las personas y dentro de nosotros hay siempre un deseo de vida nueva. El buenos días que nos damos mutuamente indica siempre un dia nuevo y experimentamos sobre todo en nuestro interior, en nuestra debilidad , formulamos el propósito de una vida mejor , de dejar ciertas actitudes, de dejar ciertos vicios, de restablecer ciertas relaciones que hemos roto, todo esto que viene desde un contexto desde el espíritu humano desde nuestra naturaleza”, puntualizó .