Cochabamba

Mons. Tito Solari, celebró su último TE DEUM como Arzobispo de Cochabamba por Fiestas Patrias

Mons. Tito Solari pidió que nuestra Patria Bolivia sea digna y Solidaria durante su homilía de TE DEUM celebrado el día 6 de agosto a las 10:30 de la mañana en la Catedral Metrolitana San Sebastián de Cochabamba.

Durante la celebración el Prelado agradeció a las autoridades por compartir su última celebración de Fiestas Patrias ya que cumple 75 años este proximo 2 de septiembre y tendrá que dejar su cargo como Arzobispo.

“…En esta eucaristía que vivo con mucha alegría y gratitud a Dios porque creo que es la última vez  que celebro con ustedes la Fiesta Patria por eso también agradezco la presencia de mis hermanos colaboradores más estrechos “, de esta manera Mons. Tito Solari Arzobispo de Cochabamba anunció ayer miércoles 6 de agosto que la celebración especial era compartida por última vez ya que el 2 de septiembre cumple 75 años, edad en que los Obispos presentan la renuncia al Santo Padre.

Mons. Tito Solari expresa cómo vive esta etapa de su vida

Yo pienso que debo participar a la gente con qué espíritu he vivido esta etapa de mi vida, yo considero que a los 60 años uno puede decir estoy entrando a la última etapa de mi vida , entonces he pensado cómo voy a vivir esta etapa de mi vida y me referido al evangelio ¿Cuál ha sido la última etapa de Jesús …Jesús ha vivido la última etapa cumpliendo la voluntad del Padre que le ha pedido de hacer el camino de la Cruz , explicó el prelado a un medio de comunicación.

…Él ha cumplido todo cuando antes de morir, Él ha vivido una experiencia de servicio, de entrega a Dios, en todo lo que el Señor a dispuesto por él, este espíritu yo lo estaba madurando cuando en Santa Cruz vivía o me acercaba a los 60 años, he pensado que el Señor quiere que ahora viva así como Él,  explicó.

El  signo más bello,  lo tuve un miércoles de Ceniza cuando Mons. Julio Terrazas me llamó me sentó en la oficina frente a él y a cierto punto de la conversación me dijo Tito tengo que darte una noticia, un mandato, yo era su Obispo Auxiliar aquel tiempo y él me dijo,  el Santo Padre te ha nombrado Arzobispo de Cochabamba y yo respondí  Mons. hoy es el miércoles de Ceniza , hoy empieza la Cuaresma, la última etapa de la vida de Jesús , el Calvario, el camino al Calvario. Yo creo que he vivido esa disponibilidad y sentido en estos años,  de poder cumplir en unión con el espíritu de Jesús esta última etapa de mi vida y sé que la última etapa no es solo el Calvario de viernes Santo, es también la Pascua, no es solo esfuerzo sacrificio, un caminar, un enfrentar problemas es vivir en plenitud el amor y la entrega a los demás, puntualizó.