Destacadas

MONS. SERGIO GUALBERTI EXHORTA A DEJAR LA PASIVIDAD Y RESIGNACIÓN ANTE HECHOS QUE PONEN EN RIESGO NUESTRA SUBSISTENCIA

(Santa Cruz) El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, llamó al pueblo de Dios a no quedarse pasivos y resignados frente a hechos como el narcotráfico, la corrupción generalizada, la contaminación de los ríos “Hoy también el Señor nos llama a este servicio, a levantar la voz, con respeto pero con valentía, en una sociedad que no está muy dispuesta a oír la verdad. En nuestro País, los cristianos no podemos quedarnos pasivos y resignados ante la presencia organizada del narcotráfico, la corrupción generalizada, la contaminación de los ríos, las quemas irracionales de los bosques y la invasión de las reservas naturales, hechos que provocan una grave disgregación social y que ponen en riesgo nuestra misma subsistencia”, dijo.

Al celebrarse el día de ayer la Jornada Mundial del Migrante, Mons. Gualberti convocó a reflexionar sobre este tema que afecta a millones de personas “… que deben abandonar la tierra que los ha visto nacer en busca del pan de cada día para sí y su familia. En la mayoría de los casos este pan tiene un precio muy caro para los migrantes, sabe mucho a dolor, injusticia y humillaciones, además de las consecuencias graves para la unidad de la familia”.

“Bolivia es país de emigrantes y no podemos quedarnos indiferentes ante este problema, el desafío principal es crear fuentes de trabajo digno para que todo ciudadano que nace en este país pueda tener una vida digna”, dijo.

Así mismo el prelado refiriéndose al problema del TIPNIS señaló que es urgente  que se deje a un lado el recurso a la fuerza como los bloqueos y las contra-marchas en el intento de frenar el avance de los indígenas “… Estas medidas solo pueden provocar enfrentamientos sangrientos y luctuosos, por eso es indispensable deponer toda medida de confrontación y asumir actitudes de solidaridad y fraternidad. De esta manera, se facilitará el diálogo que esperamos firmemente sea sincero y transparente, y que tome en cuenta las justas exigencias de los indígenas en vista a una solución justa y satisfactoria del problema”, puntualizó.