La Paz

Mons. Scarpellini al nuevo Obispo Auxiliar de El Alto, “Nuestra Comunidad espera de ti, que seas un misionero incansable”

En medio de una gran asistencia de la familia, Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosas, estudiantes y fieles de El Alto y La Paz, se llevó a cabo la Ordenación Episcopal del Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto, Mons. Giovani Arana.

La Diócesis de el Alto se regocija al tener un nuevo Pastor para su Iglesia, en la ocasión Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de la Diócesis le dijo: “Nuestra comunidad espera de ti que seas un misionero incansable, con un corazón abierto, no solo a nuestra Iglesia de El Alto, sino de la Iglesia universal”.

Le pidió “cultivar su espíritu misionero e impulsarlo en cada una de las instancias de la Iglesia”, “ser un maestro sabio, que habla con la autoridad del evangelio en mano”, “fiel al evangelio llevar su alegría y esperanza a los pobres”, “ser un pastor amable y firme, preocupado y atento, premuroso y seguro”; asimismo le recordó que el ministerio del episcopado es “servicio”, no un honor.

Finalmente Mons. Eugenio le recomendó: “ama con amor de Padre y de hermano a cuantos Dios pone bajo tu cuidado, especialmente a los presbíteros, diáconos, religiosos y seminaristas”.

#BoliviaMisionera "Nuestra comunidad espera de ti que seas un misionero incansable, con un corazón abierto, no solo a nuestra Iglesia de El Alto, sino de la Iglesia universal. Cultiva en ti mismo el espíritu misionero e impulsalo en cada una de las instancias de nuestra Iglesia", es el llamado de Mons. Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto en la Ordenación Episcopal de Mons. Giovani Arana, nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto.

Posted by Bolivia Misionera on Wednesday, July 25, 2018

Fuente: Bolivia Misionera