Cochabamba

Mons. Roberto Flock: . No se dejen llevar por la moda, la turba y las tentaciones de Satanás

No se dejen llevar por la moda, la turba y las tentaciones de Satanás, esta es la recomendación que hace Mons. Roberto Flock a todos los jóvenes que recibieron la Confirmación este pasado fin de semana, aproximadamente 500 jóvenes señala mons. Roberto.

Domingo 30 del Ciclo A
26 de noviembre 2014
Confirmaciones en Colomi, Divina Misericordia y Madre del Verbo Divino

Amor, amor, amor, amor.
Hermanos míos, Dios es amor.
Ama a todos como hermanos.
Dios es amor

Queridos hermanos,

En la última de una serie de pruebas y trampas contra Jesús, un Maestro de la Ley le pregunta sobre el mandamiento más grande. En total hay más de 600 leyes y prescripciones en la Ley de Moisés. Responder la pregunta supone conocerlas todas y comprender el alcance de cada una. Jesús indica que el Amor a Dios y el Amor al Prójimo es una síntesis, no solo de la Ley de Moisés, sino también de la enseñanza de los Profetas. Tenía Jesús una gran familiaridad con las Sagradas Escrituras. Era parte de su propio Amor por Dios Padre: conocer su Palabra y dejarse guiar por ella en todo momento.Lo demostró ya en su niñez cuando se quedó en el Templo de Jerusalén, queriendo estar en los asuntos de su Padre Celestial.

Cuando predicó su gran Sermón de la Montaña, Jesús explicó a la gente: “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice” (Mateo 5,17-18). Entonces, Jesús no descuidaba las leyes pequeñas, sino que las cumplía, pero siempre con un espíritu de amor a Dios y al Prójimos. Los enemigos de Jesús en cambio, aunque le pregunta muy religiosamente sobre estos mandamientos, no amaban ni a Dios, ni al prójimo.

Queridos jóvenes, hoy confirman su fe, renunciando a Satanás, sus obras y seducciones. Reciben el sello del Espíritu Santo con sus siete dones de Sabiduría, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Ciencia, Piedad y el Santo Temor de Dios. Son dones para amar a Dios y al prójimo.

•    En vez de viveza para ganar y engañar a otros, reciben Sabiduría para vivir con éxito como hijos de Dios y discípulos de Cristo.
•    Además de su inteligencia humana, reciben el don espiritual de la Inteligencia para captar como Dios está a tu lado, ayudándote en todo momento.
•    Mejor que los consejos humanos y a veces equivocados, reciben el don de Consejo para alegrarse por el seguimiento de Jesús y sus enseñanzas.
•    Para cuando el Señor les pide tomar la cruz, perseverar en el bien, y testimoniar su fe, reciben el don de la Fortaleza.
•    Para apreciar los misterios de nuestra fe en Dios y vivirla plenamente , reciben el don de la Ciencia.
•    Para amar al otro como quisiera ser amado, comprendido, perdonado y colaborado, reciben el don de la Piedad.
•    Y para amar con reverencia a Dios mismo, reciben el don del Santo Temor de Dios.
Queridos jóvenes, abrense hoy por completo al Espíritu Santo y sus dones. No se dejen llevar por la moda, la turba y las tentaciones de Satanás. Sean guiados por este Espíritu para realmente amar a Dios y amar a los demás.

Amor, amor, amor, amor.
Hermanos míos, Dios es amor.
Ama a todos como hermanos.
Dios es amor

Mons. Roberto Flock
OBISPO AUXILIAR DE LA ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA