Beni

Mons. Roberto Bordi presenta nueva publicación

Serán mis testigos es el título de la nueva publicación de Mons. Roberto Bordi, Obispo Auxiliar del Vicariato del Beni, en su colección “Pensamientos Nº 37” que ha dado a conocer en los últimos días.

“Hace mucha falta en nuestros tiempos proclamar la fe con la palabra y con la vida, porque muchos andan a oscuras, sin rumbo y sin sentido, en un mundo secularizado y desorientado por filosofías, ideologías y doctrinas erróneas y perversas”, asegura Mons. Bordi en la introducción. El testimonio radical de la Vida Consagrada y Testigos en el mundo de la cultura, filosofía, ciencia, arte, comunicación, política, economía y en el de las religiones, es el contenido que presenta la publicación.

PENSAMIENTOS… 37 “SERÁN MIS TESTIGOS” (Hch 1,8)

INTRODUCCIÓN

Anunciar a Cristo y su Evangelio, para la gloria de Dios y la salvación del mundo, es la tarea prioritaria de todo cristiano, pues es voluntad del Señor que seamos “luz del mundo”, “sal de la tierra”, “levadura en la masa”. Hace mucha falta en nuestros tiempos proclamar la fe con la palabra y con la vida, porque muchos andan a oscuras, sin rumbo y sin sentido, en un mundo secularizado y desorientado por filosofías, ideologías y doctrinas erróneas y perversas. Hace falta una “nueva evangelización” para “despertar al mundo”, como nos pide el Papa Francisco.

El cuaderno presenta estas reflexiones:
Testigos del Señor
El testimonio radical de la Vida Consagrada
Testigos en el mundo de la cultura
Testigos en el mundo de la filosofía
Testigos en el mundo de la ciencia
Testigos en el mundo del arte
Testigos en el mundo de la comunicación
Testigos en el mundo de la política
Testigos en el mundo de la economía
Testigos en el mundo de las religiones