Análisis

Mons. Robert Flock: “Gringo que soy, estoy orgulloso de esa buenísima idea”

Según el Canciller Choquehuanca, la idea de las 22 áreas protegidas de Bolivia es de los “Gringos”. Si es así, Gringo que soy, estoy orgulloso de esa buenísima idea. Por supuesto tenemos que buscar equilibrio entre desarrollo y protección del medio ambiente. Descartar una buena idea porque viene de otra nación es cumbre de la falta de inteligencia.

Según Wikipedia: los Estados Unidos tiene 6,770 áreas de protección nacional, que abarcan 2,607,131 km2, equivalente al 12 % del territorio, el 10% de áreas protegidas a nivel mundial. A esto hay que añadir las 3710 áreas protegidas por cada uno de los 50 Estados.

Bolivia cuenta con 66 de los 112 ecosistemas existentes en todo el mundo, cuenta con más de 60 áreas protegidas y 22 parques nacionales estos últimos suman unos de 182.716,99 km² ocupando el 16,63% del territorio nacional.

Dentro el territorio boliviano las categorías que existen actualmente en la legislación boliviana son: Parque nacional, Monumento Natural, Reservas de Vida Silvestre, Santuario Nacional, Área Natural de Manejo Integrado y Reserva Natural de Inmovilización.

TOMADO DE LA CUENTA DE FACEBOOK DE MONS. ROBERT FLOCK