Internacional

Mons. Ojea alentó a los misioneros a transmitir el amor de Jesús

(San Isidro / Argentina) El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, celebró una misa de envío para los grupos misioneros que en estos días de verano realizan misiones en distintas localidades dentro y fuera de la diócesis en la que los animó a transmitir el amor de Jesús y colaborar para que la gente alejada pueda encontrarse con la fe.

Monseñor Ojea valoró la diversidad de grupos misioneros que hay en la diócesis, muchos de los cuales misionan en el interior del país y en el Gran Buenos Aires. El prelado señaló que esta realidad recuerda que la Iglesia “es dinámica, no quiere dejarse caer y abrumar en el aislamiento, sino que quiere alcanzar la otra orilla” siendo discípulos y misioneros.

El obispo pidió a los jóvenes que tengan presente el espíritu de comunidad diocesana al misionar, siendo conscientes del apoyo en la oración que habrá en quienes no los puedan acompañar. “Estamos en comunión con todos ustedes que entregan su tiempo para llevar la Palabra de Dios, para llevar la alegría del Evangelio, también para probarse a sí mismos que es mucho mejor salir de uno mismo al encuentro del hermano para poder transmitirle lo mejor de nuestra vida que quedarnos encerrados en placeres superficiales”, observó.

“Que puedan vivir la alegría de la misión, que puedan compartir en comunidad el valor enorme de la fraternidad y que cada misión de nuestra diócesis sea verdaderamente fecunda llevando la luz del Evangelio y la alegría que solo el encuentro con Jesús trae a nuestra vida”, deseó el obispo.+