“Todos los días estoy orando, orando al Señor para que haya jóvenes que tengan esa mística, esa ilusión de entregar sus vidas a Jesús”, así se refirió el Obispo Emérito de Pando, Mons. Luis Casey, respecto al tema de vocaciones en esa Iglesia Local. El religioso, quien recientemente celebró 53 años de Ordenación Sacerdotal, manifestó que duda mucho que lleguen más religiosos y sacerdotes misioneros a este Vicariato, por eso, señaló, “tenemos nosotros que producir nuestros sacerdotes. Actualmente tenemos seis seminaristas que están en camino, uno en su último año de Teología, tres en cursos inferiores también de Teología, y, dos en el propedéutico en Santa Cruz, ruego a Dios por ellos, y pido al pueblo que ore por estos jóvenes para que puedan responder con generosidad al llamado del Señor” exhortó el prelado.
Sobre el llamado del Señor en un mundo tan bullicioso y con tantas ofertas pasajeras para nuestra juventud, Mons. Luis dice no dudar que el Señor está llamando constantemente a nuestros jóvenes, “no hay duda que el Señor está llamando, pero con tantas preocupaciones, celulares, computadoras, y todo lo que hay en el mundo joven de hoy, hace que éstos no tengan el silencio en sus corazones para escuchar la invitación del Señor”.
Por otra parte, dijo, “hay jóvenes que sienten la vocación y quieren ofrecerse, pero sus papás se oponen, y no apoyan a que sus hijos sean sacerdotes, eso es una pena” lamentó.
Finalmente Mons. Casey exhortó a todos a “pedir por las vocaciones, no sólo por las vocaciones sacerdotales, pidan también por las señoritas que puedan ofrecerse a la vida consagrada como religiosas, tenemos religiosas en nuestro Vicariato, pero no muchas como antes, necesitamos más de ellas para que sigan colaborando en nuestras comunidades” concluyó.