Destacadas Sucre

Mons. Juárez, siempre con los jóvenes en la Novena de la Guadalupana

No hay duda de que sus preferidos son los jóvenes, como buen salesiano. Por supuesto, sin desmerecer los detalles y palabras que dirige en los diversos actos de culto a los adultos y adultos mayores. Así es Mons. Juárez, el Arzobispo de todos.

Cada día de la Novena a la Patrona de Sucre, Virgen de Guadalupe, y unos minutos antes de la Eucaristía que en la mañana se celebra en la Catedral Primada, para estudiantes de Secundaria de la capital, Monseñor tiene ese diálogo, entre informal y piadoso, que tanto le caracteriza.

Ellas y ellos, los adolescentes y jóvenes, le miran expectantes, medio sorprendidos, medio intrigados. Porque no faltan preguntas que Monseñor les dirige, siempre con el deseo de motivarles a un encuentro real y vivo con el Maestro de Nazaret, su Amigo y Señor.

No es de extrañar ese estribillo que Juárez proclama últimamente, insistiendo en sentirse “como nunca”, como un joven más, lleno de ánimo y ganas de trabajar, recién cumplidas sus 75 primaveras.

Gracias, Monseñor, siga así. Siendo testigo y voceador convencido del Evangelio. Porque parece que hoy, más que en otros tiempos, es duro, difícil, ser adolescente. Y ellas y ellos necesitan sus palabras, sus preguntas… sus bromas cariñosas.

Que la protección de la Mamita Gualala bendiga su labor de Pastor y bendiga los sueños de sus chicas y chicos.

Mons. Juárez con jóvenes en Novena Guadalupe-2
Mons. Juárez con jóvenes en Novena de Guadalupe

 

[Fuente: Infodecom]

[Imágenes: CENACOM]