Sucre

Mons. Juárez llega a Roma para imposición del Palio

A pocos días de la solemnidad de San Pedro y San Pablo en la que el papa Francisco impondrá el Sagrado Palio a los nuevos arzobispos metropolitanos, Monseñor Jesús Juárez llegó hoy 26 de junio a la ciudad de Roma.

Junto a otros 35 obispos de todo el mundo, el actual arzobispo de Sucre recibirá el palio de manos del Sumo Pontífice asimismo será uno de los 2 salesianos presentes en esta importante solemnidad. Antes de su viaje Mons. Juárez manifestó que seguramente le ganará la emoción en el momento de la imposición y que sus únicas palabras hacia el Papa Francisco serán de agradecimiento.

El Palio (del Latín pallium, capa de lana) es una vestidura litúrgica compuesta por una tira de tela de lana blanca envuelta alrededor de los hombros. Según algunas interpretaciones, el palio es – por su forma y materiales – el cordero llevado sobre sus hombros, siendo símbolo del obispo como Buen Pastor (las dos tiras de seda negra simbolizan las pezuñas de las ovejas), y juntos el cordero crucificado por la salvación de la humanidad; esto podría explicar también el uso de la lana y de las seis cruces decorativas perforadas con pernos (que representarían los tres clavos de la cruz de Cristo).
El Palio se concede a los arzobispos metropolitanos y primados como símbolo de la jurisdicción en comunión con la Santa Sede.