Sucre

MONS. JESÚS PÉREZ PIDE FORTALEZA A PERIODISTAS

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Jesús Pérez, pidió a los periodistas y directores de medios de comunicación ser más fuertes que nunca y afrontar con mucha tranquilidad los difíciles momentos que están atravesando en la actualidad.

El representante de la Iglesia Católica recordó que, al igual que los profetas, los trabajadores de la prensa son mensajeros de la verdad. Monseñor Pérez aseguró que es “momento de estar tranquilos” y recordar que es tarea de los periodistas decir la verdad y “ser valientes”, por lo que pidió calma y serenidad a pesar de las circunstancias.

Las palabras de monseñor Pérez se dan en medio del juicio que inició el Gobierno a tres medios de comunicación, uno de ellos la Agencia de Noticias Fides (ANF).

La pasada semana, la Conferencia Episcopal Boliviana, en una carta dirigida al sacerdote jesuita y director de la Agencia de Noticias Fides, José Gramunt de Moragas, transmitió su “respaldo y solidaridad con el trabajo periodístico de la ANF, frente a los ataques descalificadores que ha recibido en los últimos días por parte de representantes del Gobierno nacional”.

En la carta la Iglesia señala que no encuentran “causa justificable para las acusaciones que han emitido públicamente las autoridades, desmereciendo una labor al servicio de la verdad y el bien común que queda bien sentada en la historia de este medio de comunicación de la Iglesia Católica en Bolivia”, en referencia a ANF.