Destacadas

MONS. JESÚS PÉREZ CELEBRA JUBILEO SACERDOTAL

Semana especial celebra la iglesia sucrense en homenaje al jubileo sacerdotal de Monseñor Jesús Pérez, Arzobispo de esta iglesia primada de Sucre. Ayer domingo iniciaron estas actividades con la celebración eucarística con seminaristas, jóvenes confirmandos, catequistas y profesores de religión en la catedral. Durante esta semana serán varios los encuentros y celebraciones que Monseñor Jesús Pérez presidirá con diferentes sectores de la iglesia chuquisaqueña.

Monseñor Adolfo Bittschi a través de un contacto con Iglesia Viva da a conocer las celebraciones y espacios de encuentro que se ha preparado para el jubileo de 50 años de sacerdocio de Monseñor Jesús Pérez.

Durante esta jornada de lunes se ha celebrado el encuentro con religiosos, religiosas en la Basílica de San Francisco, del cual Monseñor Pérez fue párroco por varios años.

Hoy se tiene previsto el encuentro con el clero arquidiócesano en el santuario de la Virgen de Guadalupe a las diez de la mañana y en seguida el desarrollo de una convivencia con todo el presbiterio en la Casa Sacerdotal.

El 27 de junio (miércoles) de la eucaristía en la catedral serán participes los laicos. Una celebración preparada para el encuentro de los laicos Monseñor Jesús.

Para el jueves 28 de junio a las nueve de la mañana toca turno de compartir el encuentro a los colegios católicos y de convenio y en seguida la exposición del Santísimo para la adoración hasta el mediodía.

Por la tarde se celebrarán las vísperas de la solemnidad de Pedro y Pablo y en seguida en Santa Mónica se realizará el festival cultural.

El día viernes 29 de junio (fecha de ordenación sacerdotal del Arzobispo), por la mañana el reconocimiento de la Universidad Pontifica San Francisco Xavier, en seguida la condecoración en grado honorífico “Juana Azurduy de Padilla” por parte del gobierno autónomo municipal de Sucre.

Ya en la tarde (18:30) la solemne eucaristía con la participación de obispos y arzobispos y la presencia del Cardenal Julio y el Nuncio Apostólico en la catedral.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro pastor que sigue trabajando con integridad con energía con alegría siempre con una chispa de humor nos anima y da el ejemplo para que nosotros sigamos sirviendo al Señor como sacerdotes como laicos comprometidos”, señaló Monseñor Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar de Sucre.