Cochabamba

Mons. Javier del Rio: “¡Querido Monseñor Abel gracias, en el corazón de los tarijeños estarás siempre!”

“Un Pastor admirable en la Iglesia de Tarija…que ha sabido ser el Padre de todos”, expresó Mons. Javier del Río, Obispo de Tarija en las palabras de despedida durante la misa de exequias de Mons. Abel Costas, la tarde de este 12 de febrero desde la Iglesia Catedral de San Sebastián.

“Tarija ha amado mucho a Mons. Abel Costas, le ha querido mucho y le esta tan agradecido por tanto bien que ha hecho en su vida espiritual” enunció Mons. Javier del Río mostrándose muy agradecido con Dios por la vida de Mons. Abel Costas.
En nombre de la iglesia de Tarija, el Obispo dio gracias a Dios “un verdadero don de Dios para la Iglesia de Tarija”.

También agradeció a la Iglesia de Cochabamba por su ministerio y resaltó sus virtudes: “un orgullo del clero cochabambino…un hombre ejemplar, un hombre de Dios, un hombre de fe, que ha sido un pastor admirable en la Iglesia de Tarija, un hombre frágil en su cuerpo pero fuerte en su espíritu y un hombre que ha sabido ser el padre de todos en la Iglesia de Tarija, un padre para mí” destacó.

A su vez el prelado recordó que Mons. fue el promotor del presbiterio diocesano de la Diócesis de Tarija “ha sido un apasionado defensor y difusor para las vocaciones sacerdotales en la Iglesia de Tarija”.

Mons. Javier, muy sentido por la partida de Mons. Abel Costas, agradeció en nombre de la Iglesia de Tarija “¡Querido Monseñor Abel Gracias!, la iglesia de Tarija estará eternamente agradecida a ti, a tu vida, a tu ministerio y sabes que en el corazón de los tarijeños estarás siempre, que Dios te bendiga siempre, descansa en paz.” Finalizó.