Tarija

Mons. Javier del Río en Tarija: “Salomón no pensó en sí mismo, pensó en la tarea que Dios le había encomendado”

La escritura nos recuerda el momento en que Salomón, dirige su oración a Dios diciendo: “Señor Dios, tú me has puesto aquí, al frente de un pueblo numeroso, difícil yo solo quiero pedirte que me des un corazón grande y generoso y una luz que me ilumine para discernir entre el bien y el mal, para saber conducir al pueblo como tú quieras”, destacó de las lecturas de este domingo 27 de julio, Mons. Javier del Río Sendino, Obispo de la Diócesis de Tarija, en la homilía pronunciada en la Iglesia Catedral de San Bernardo.

 

Salomón se encuentra en una situación privilegiada, pero Salomón no pensó en sí mismo, pensó en la tarea que Dios le había encomendado, para su pueblo, a Dios le agrada está oración; “Ojala que nosotros queridos hermanos, tengamos también esta confianza y esta generosidad, sepamos superar este egoísmo tremendo que encierra nuestra vida y empobrece tanto nuestra vida y tengamos también estos momentos importantes de nuestra vida religiosa de nuestra vida de fe, por eso Jesús hoy nos está hablando así, para que sepamos aprovechar estos momentos de relación con Dios, de encuentro con el Señor”, ánimo Mons. Javier.

 

Finalmente el prelado llamó a la feligresía a descubrir el Reino de Dios que es Jesucristo: “Por eso estamos aquí, porque queremos seguir a Jesús y le pedimos que verdaderamente siga fortaleciendo nuestro ánimo, en medio de nuestras debilidades que siga suscitando ese ardor del Espíritu”